dimecres, 22 de setembre del 2010

Acto de Conciencia

Antes de empezar a buscar trabajo debemos hacer “un acto de conciencia” sobre la situación laboral en la que estamos sumergidos. Cómo si no se encargaran ya los periodistas de recordarlo cada día. Pero saber dónde estás, te ayuda a saber hacia dónde vas.
Comienzo leyendo los diferentes artículos donde sólo hablan de crisis, de despidos, de descensos y donde hacen constante un pesimismo “contagioso”. Las fechas datan de dos años posteriores al 2010, pero sus efectos aun se hacen notar en el sector. Es cierto, que el descenso del mercado laboral en lo referido a la comunicación y la inversión publicitaria, no ha sido menos que en la de otros sectores como el de la construcción, el de la vivienda.... Recordamos todas esas clases teóricas de la universidad en las que se repetía hasta la saciedad, “que de lo primero que se prescinde es de la inversión en publicidad y comunicación”. Ayer no llegábamos a creérnoslo del todo, hoy es una realidad y los datos nos ayudan a contrastarlo. Sabemos que la inversión publicitaria ha descendido mucho en los años anteriores, sobre todo en los medios convencionales como la TV, la prensa… y que en los medios no convencionales no iban a ser menos. Pero dentro de todo este descenso se pueden ver pequeños piquitos que sobresalen y que han conseguido aumentar su inversión, como es el caso de Internet, el Marketing Telefónico y el Marketing Móvil.

¿Y qué debemos hacer nosotros ante esta situación? Pues bien, primero saber hacia donde te quieres dirigir, que rama vas a coger y vas hacerla crecer (creativo, planificador de medios, idiomas…). Y después… Formación y más formación. Y aprovechar las nuevas técnicas y medios que se nos abren, para innovar y crear algo nuevo.

A mayor conocimiento mayores posibilidades de encontrar un buen trabajo. A veces por sorpresa, te encuentras que ya no eres tu el que busca el trabajo, sino que es el trabajo el que te busca a ti.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada