dijous, 30 de setembre del 2010

Huelga ¿Ahora?

El día 29 de septiembre de 2010 hubo huelga general en “toda España”. Un día marcado por los sindicatos para que todos los trabajadores españoles salieran a la calle a manifestarse en contra de la nueva “reforma laboral”. Pues bien, esta reforma nos afecta a todos. Los recortes salariales y sociales, la temporalidad abusiva, la negativa creación del empleo, el abaratamiento de los despidos, la congelación de las pensiones y el aumento de poder de los empresarios, fueron los temas por los que protestaron y por los que argumentaron la huelga del pasado día. Pero ¿no ha sido demasiado tarde? ¿No se debería de haber convocado antes?, ¿Se ha conseguido algo?, ¿Por qué ahora si?

Son muchas las preguntas que me he cuestionado desde que los sindicatos de CC.OO. y UGT convocarán la huelga para este pasado 29 de Septiembre, pero siempre llego a la misma conclusión: DEMASIADO TARDE. Ahora no era momento de protestar. Lo fue hace tres años cuando empezó la crisis, y cuando la gente comenzó a perder su empleo. En aquel momento los sindicatos apoyaban al gobierno. Aunque este tampoco se escapa. ¿Ahora la reforma laboral? Porque no se realizó antes y de otra manera. Parece que todo este hecho con prisas, como un trabajo mal hecho que entregas a última hora. 

Llegados a este punto, y después de haber pasado esa jornada en la que NO se paro el país, y en la que los sindicatos dicen que fue de éxito rotundo, sigo pensando que no se ha conseguido nada. Bueno algunos altercados en Cataluña por algunos personajes anti-sistema. Se me queda una sensación de mal gusto y de engaño. ¿O de limpieza de cara de los políticos y sindicatos?

Está claro que en lo que respecta a nuestra salida profesional al mercado laboral, no vamos a tener “un camino hecho de rositas”. Seguiremos estudiando… y espero que también luchando.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada