dijous, 16 de desembre del 2010

Labor@l-red

Se veía venir que los responsables de RRHH no iban a tardar en utilizar las famosas redes sociales para captar información sobre los posibles trabajadores de la empresa. Sabiendo esto no deberemos ser reacios a utilizar estos soportes como escaparate público de proyectos, campañas, perfiles profesionales al fin y al cabo.

Yo siempre he sido reacio a eso de “abrirme un Facebook”, ya que no me gustaría que el amigote de turno colgara una foto de la borrachera del cumpleaños de Javi, o del día de paellas con las latas de cerveza de turno…Mostrar cosas así no favorecen a la creación de un perfil profesional fiable, que sería mi fin con una red social.

Analizados los puntos finalmente me abrí el Facebook hace un mes, y en una semana 87 amigos, ¡joder, que es esto! No quería tantos de golpe, aunque los conozca a todos. Pero bueno tengo restringida la visualización del contenido. Solo mostraré los proyectos que vaya haciendo, las prácticas interesantes, etc. También me incluiré en los diferentes grupos que me parezcan interesantes sobre el mundo publicitario, la creatividad o el diseño gráfico, al igual que utilizaré esta red social como mi book de trabajos. Cierto es que hay otras redes sociales que están mas orientadas a perfiles profesionales como Xing, a la que pertenecí durante un tiempo, pero que por desconocimiento del funcionamiento acabé abandonando. Habrá que volver a investigar.


Visto esto sabemos que disponemos una herramienta mi potente a utilizar para buscar trabajo. Tendremos que utilizarla y la tendremos que adaptar a nuestras necesidades del momento, dejando a un lado el cotilleo de uno y el cotilleo de otro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada