dijous, 28 d’octubre del 2010

Busco y Valoro

¿Quién no habrá pensado alguna vez en meter su nombre en un buscador como Google? Muchos nos hemos planteado alguna vez esa situación e incluso lo hemos hecho, pero muchos de nosotros nos hemos planteado los datos que encontramos, y si pueden ser beneficiosos o dañinos para nosotros.

Pues bien ahora es momento de analizarlos. Como muchos de mis compañeros, no creía que mi nombre pudiera aparecer en el buscador, pero para mi sorpresa tecleando mi nombre sin comillas aparecen 310000 resultados. ¡¡Sorpresa!!. Al parecer no soy el único Roberto Campos Ortega que existe en este planeta, ya que aparecen dos perfiles de Facebook diferentes, uno de un niño pequeño (al parecer su madre le ha abierto un perfil) y el de un ciclista (más datos no puedo saber, no tengo Facebook para indagar más). Una grata sorpresa ha sido ver que la primera web que aparece como resultado es el blog de esta asignatura, y más porque enlaza con una entrada posterior a esta. Lo más curioso es que las frases que aparecen son donde hablo sobre el trabajador perfecto. No se si será casualidad o que en los tiempos que corremos los buscadores están algo predefinimos a todo lo referido al trabajo. También aparece algún resultado que hace referencia a algunas prácticas de la universidad, como una página personal y otro blog para otra asignatura, etc. Los resultados posteriores hacen referencia a diferentes personas que tienen mis apellidos, mi nombre, etc. Nada sin interés. Después de hacer la búsqueda sentí curiosidad por si aparecía alguna imagen, y de nuevo ¡¡Sorpresa!!, como segundo resultado aparece una foto mía retocada y perfilada, que pertenece al blog de una asignatura.

Cuando busqué mi nombre con las comillas me aparecieron 190 resultados inmediatos, que me enviaban a las mismas páginas web que he comentado anteriormente.

Bueno después de esto creo que los resultados que se obtienen no son desfavorables hacia mi persona, sino más bien orientados (salvo por los perfiles de Facebook) hacia mi camino profesional. La foto que aparece en las imágenes es un buen resultado para mi futuro perfil profesional, que me gustaría que estuviera relacionado con el diseño gráfico, la creatividad publicitaria, y para ello tengo claro que tengo que trabajar. Deberé realizar mi portfolio creativo y eso lo conseguiré trabajando día a día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada