dijous, 16 de desembre del 2010

Ofertas para recién licenciados

Después de un largo tiempo sin poder dedicarme al blog (en parte gracias a que estoy trabajando), me pongo manos a la obra. En este post se nos plantea conocer más a fondo los buscadores de los que disponemos para buscar trabajo.
Al llevar tiempo trabajando, muchos de los buscadores los utilicé en su día como infojobs, monster, miltrabajos…
Ahora los vuelvo a utilizar para buscar ofertas que se correspondan a mi perfil profesional, y para mi sorpresa no cambia mucho de lo que pedían años atrás.

“ Se busca una persona licenciada, con conocimiento en idiomas (inglés sobretodo), que domine los programas de diseño como el photoshop, Indesing, Ilustrator, Flash, Dreamweaber, etc.. Innovador, creativo e imaginativo, responsable y con sentido del compromiso, capacidad de esfuerzo y adaptación…. Sueldo Bruto al año 18000€ a 21000€ (aunque varía de una oferta a otra, al igual que la jornada laboral, eso si, jornada completa)”

A todo este perfil se le añade además que se tenga una experiencia mínima de 2 a 3 años (no indican si sólo en el sector, pero me imagino que si). Licenciado y con experiencia, para los recién licenciados no es muy compatible.


Volvemos a lo mismo, ahora desde nuestra posición hay que seguir formándose a la vez que seguimos trabajando. Si hay que empezar de becario, habrá que hacerlo, si hay que trabajar en otra cosa mientras encuentras el puesto deseado, pues se trabaja. Yo viendo más de cerca algunas de las ofertas de trabajo que he encontrado, he vuelto a detectar que el trabajo en Alicante de mi perfil profesional es escaso o nulo. La mayoría de las ofertas se localizan en Madrid, Barcelona, Valencia (nos tendremos que desplazar)… Considero que en estos momentos reúno muchas de las cualidades que piden en algunas ofertas (manejo de los programas, innovador, creativo...), aunque aun me falta pulir otras que están algo descuidadas, como el conocimiento de idiomas (siguientes años).

Bueno paso a paso, consigo mis metas y espero conseguir un puesto que me haga crecer profesionalmente, mientras me sigo formando y trabajando de otra cosa, que también viene bien.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada